Consulta Optométrica

Nuestro equipo profesional se encarga de estudiar y analizar su salud visual, a través de técnicas y tecnologías del última generación. Recomendamos una revisión anual de su visión, sobre todo a partir de los 40 años. En cualquier caso,estudiaremos cada problema para recomendarle el plazo adecuado de revisión.

En nuestro examen visual completo realizamos las siguientes pruebas :

1. ANAMNESIS

Consiste en una serie de preguntas que hacemos al paciente en relación a sus necesidades , historial medico, antecedentes , etc… . Consideramos muy importante esta prueba para poder tratar cada caso de forma personalizada.

2. BIOMICROSCOPIA

Tiene como finalidad la valoración de las estructuras del ojo (pestañas, párpados, córnea, conjuntiva, iris, cristalino y retina).

3. TONOMETRIA

Su objetivo es valorar la tensión intraocular.

4. RETINOGRAFIA

Consiste en una fotografía de la retina (fondo de ojo) para el estudio de posibles anomalías.

5. REFRACCION OCULAR

Se utiliza para detectar y cuantificar los errores refractivos( miopía, hipermetrpia, astigmatismo, presbicia). Para medirla utilizamos equipos como el autorefractómetro, el foróptero y la pantalla de optotipos (letras).

6. TOPOGRAFIA CORNEAL

Análisis de la superficie de la córnea para detectar anomalías y facilitar la adaptación precisa de lentes de contacto.

7. VISION BINOCULAR

La visión binocular es la capacidad de coordinación de ambos ojos cuando son utilizados a la vez. De esta manera se superponen las 2 imágenes y somos capaces de percibir la sensación de relieve o de las 3 dimensiones.

8. REFLEJOS PUPILARES

Mediante esta prueba podemos detectar problemas tanto de las vías visuales como neurológicos.

9. VISION DEL COLOR

Evaluación de la visión del color.

10. COMPORTAMIENTO VISUAL

Es una innovadora prueba con la que podemos medir y analizar los movimientos oculares, de cabeza y la coordinación entre ellos.

No hay comentarios.

Enviar Respuesta

Mensaje